El avión de hidrógeno, un desafío territorial

13 · Abril · 2021

“El avión de hidrógeno es una gran oportunidad para la economía europea”, señalan en un artículo publicado el pasado domingo en Le Journal de Dimanche y firmado por Guillaume Faury, CEO de Airbus; Augustin de Romanet, CEO del grupo ADP; y Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM.

“En muchos países europeos, los gobiernos apuestan por una recuperación verde. Compartimos y apoyamos esta ambición, siempre que incluya ciertas condiciones para el éxito en la fase inicial. El transporte aéreo lleva varios años a la cabeza en este tema, al comprometerse a reducir a la mitad (en comparación con 2005) sus emisiones para 2050, alineándose así con los objetivos de los acuerdos de París. Ahora estamos convencidos de que podemos lograr la neutralidad de carbono para los vuelos intraeuropeos a mediados de siglo. El camino será largo y su ejecución requiere una acción coordinada de todos los jugadores. El transporte aéreo con bajas emisiones de carbono, que crea puestos de trabajo, es un transporte aéreo dinámico, en el que todos pueden invertir”, señalan los firmantes del artículo.

“El avión de hidrógeno es una gran oportunidad para las economías francesa y europea. Está totalmente en consonancia con los retos de la reindustrialización del territorio y la competitividad de la aeronáutica. Para que esto sea viable, debemos crear un ecosistema de hidrógeno suficientemente grande y eficiente alrededor de los aeropuertos, garantizando el suministro a un coste controlado. Este es el objetivo de una convocatoria de manifestaciones de interés que acaba de lanzar Airbus, Air France-KLM y el grupo ADP. El avión de hidrógeno es una revolución tecnológica, que comienza hoy, a nivel territorial”, señalan los patronos de la industria del transporte aéreo en Francia.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/el-avion-de-hidrogeno-un-desafio-territorial/

siga Copernicus Academy OGC direccion meteorologica ifis ceca