Desarrollan «escudo invisible» contra Covid-19 para viajes en avión

22 · Junio · 2020

Una de las industrias más afectadas por la pandemia ha sido la de aerolíneas, que ya trabajan en soluciones para evitar que se propague el Covid-19 dentro de sus aviones.

Una de esas medidas se han barajado las opciones de dejar el asiento del medio vació o asignar a los pasajeros en asientos zig-zag.

Sin embargo, se ha instalado la idea de que en lugar de controlar la distancia entre los pasajeros, hay que controlar el flujo de aire entre estos, ya que este es fundamental en la propagación del virus.

El «AirShield»

Así lo trabaja la compañía de tecnología Teague, que anunció su nuevo dispositivo «AirShield», que cumple la función de mejorar el flujo de aire, ayudando a minimizar la propagación de gérmenes dentro del avión.

Crea una especie de «escudo invisible» al rededor de los pasajeros, que consiste en ser un componente impreso en 3D que se adhiere a la unidad de servicio sobre cada pasajero.

El que podrá controlar la dirección y la velocidad del aire que sople sobre ellos.

Este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire. (Teague)

«Normalmente, el aire a bordo de un avión de pasajeros ingresa a través de la parte superior de la cabina y luego se extrae por los respiradores del piso para ser alimentado a través de filtros de absorción de particulas (HEPA) de alta eficiencia que eliminan el 99,9% del contenido microbiano. Esto significa que el aire que regresa a través de los gaspers está recién purificado», informaron desde CNN Travel.

Esto significaría que las gotitas respiratorias, no salen del espacio personal de cada pasajero.

«Funciona de manera similar a la cortina de aire caliente que se suelen usar en las puertas de cualquier tienda durante el invierno, este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire», explicaron desde Teague.

Entonces, «cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda, el vapor de agua se contiene dentro del espacio del pasajero y se redirige de forma inmediata hacia abajo y fuera de la cabina hacia la unidad de filtración HEPA, antes de ingresar al espacio personal de un pasajero vecino», añadieron.

Finalmente la empresa ya tiene patente de autorización para comercializar el AirShield, por lo que se espera que varias compañías aéreas opten por esta herramienta.

Fuente: https://www.lacuarta.com/mundo/noticia/desarrollan-escudo-invisible-avion/513407/

 

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