Presentación del primer Departamento de Aeronáutica del país en Campus Vitacura

7 · Diciembre · 2022

El 6 de diciembre se presentó en el Campus Vitacura el primer Departamento de Aeronáutica del país.

Después de más de 20 años de trayectoria, la Academia de Ciencias Aeronáuticas se consolidó en el Departamento de Aeronáutica de la USM, para seguir formando profesionales de primer nivel que se desempeñan no solo en Chile, sino en empresas aeronáuticas de toda Latinoamérica. El Departamento de Aerronáutica seguirá el camino de la ACA, impartiendo con las carreras de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico e Ingeniería en Aviación Comercial, como también con el Programa de Formación de Piloto Comercial. Además se mantiene el fuerte vínculo con la empresa LATAM, quien fue uno de los fundadores de la ACA en el año 1999, cuando se firmó el convenio entre la UTFSM y la línea aéra nacional LAN.

La presentación formal del Departamento de Aeronáutica fue celebrado con el rector de nuestra casa de estudios, Juan Yuz, e invitados de todo el sistema aeroespacial del país. Representantes de la DGAC, líneas aéreas, Airbus y otras empresas relacionados al mundo aeronáutico atendieron la ceremonia. En la ocasión, donde el coro del Campus San Joaquín se presentó con varios cantos, la UTFSM firmó un convenio de colaboración con la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) de Chile, asegurando de esta manera apoyo mutuo en todas las áreas aeronáuticas y prácticas para alumnos. El documento fue firmado por el rector Juan Yuz y el Director General de la DGAC, el General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads.

Después de la parte oficial los asistentes disfrutaron de un rico cóctel, donde todos felicitaron a la nueva directora del Departamento de Aeronáutica Anamaría Arpea con este hito, expresando su interés en seguir en contacto e intensivar los lazos entre la industria y el mundo académico aeronáutico.

 

siga Copernicus Academy OGC direccion meteorologica ifis ceca