Lorem ipsum consectetur adipisicing elit

Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico

Título: Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico
Duración de los estudios: 2 años (4 semestres académicos)
Régimen: Diurno
Lugar: Campus Santiago Vitacura

 

FORMACIÓN

Es un técnico preparado para realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de las aeronaves, sus motores y sus sistemas, así como las alteraciones mecánicas, electrónicas y de software de control diseñadas para ser incorporadas en ellas de acuerdo a la normativa vigente a fin de garantizar la seguridad operacional de las aeronaves con los más altos estándares de calidad que rigen nacional e internacionalmente en el campo de la aeronáutica.

Esta formación le permitirá postular ante las autoridades aeronáuticas, nacionales o extranjeras, a una Licencia de Mecánico de Mantenimiento, la cual le habilita para el mantenimiento de aeronaves[1].

CAMPO LABORAL

La formación académica y práctica le permitirá desempeñarse en las divisiones de mantenimiento de línea, mantenimiento mayor y mantenimiento de componentes, de líneas aéreas y empresas de transporte aéreo, de carga y pasajeros, o bien labores de gestión de mantenimiento en la aviación civil en general.

REQUISITOS OBTENCIÓN DE TÍTULO

Esta carrera requiere tener aprobada la práctica industrial al cuarto semestre, para obtener el título de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico.

REQUISITOS

  • Ser egresado de enseñanza media en 2017, 2018 ó 2019.
  • NEM igual o mayor a 5,0 (escala 1 a 7).
  • Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • PSU optativa*.
  • Los postulantes seleccionados en esta carrera, al momento de matricularse deberán estar en posesión del Certificado Médico General, para “Postulantes a Mecánico de Mantenimiento”, que se obtiene en la Sección Medicina de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Quienes no presenten el certificado médico correspondiente al momento de su matrícula deberán firmar una carta de compromiso para su entrega a más tardar el primer día de clases del primer semestre del año en curso.

*Este nuevo proceso de Admisión Ingreso Directo, no exige PSU rendida para ingresar a las Carreras Técnicas de la Universidad, sin embargo, se recomienda rendirla para optar a diferentes beneficios ministeriales. Obtén más información en:


COSTOS

Arancel universitario (valores 2020), referencial para alumnos de primer año

Derecho de matrícula (Valor semestral)

$ 89.500

Arancel Anual

$ 2.700.000

INGRESO ESPECIAL PARA EXTRANJEROS O ALUMNOS PROVENIENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES O EL EXTRANJERO

Ingresar a http://www.usm.cl/admision/admision-especial/, donde se encontrará toda la información al respecto. Para realizar una postulación por esta vía debe tener en cuenta que los cupos son limitados y sujetos a la revisión de los antecedentes exigidos por la Universidad.

 Ver malla

[1] La Licencia de Mecánico la otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC. Para optar a esta licencia tendrá que realizar un periodo de práctica adicional después de titularse de la carrera.

siga Copernicus Academy OGC direccion meteorologica ifis ceca