Lorem ipsum consectetur adipisicing elit

Entrenadores de Vuelo

La Academia cuenta con cinco entrenadores de vuelo:

 - Dos PCATD (Personal Computer Aviation Training Device), un entrenador inicial el cual es utilizado por los alumnos para familiarizarse con los elementos de cabina y la operación de un avión monomotor.

 - RED BIRD FMX 1000, un entrenador avanzado que simula la cabina en que los alumnos de piloto comercial realizarán su instrucción de vuelo en la Escuela de Aviación Comercial Aerosantamaría. Este entrenador posee un plataforma de movimiento la cual simula los movimientos del avión, además incorpora un sistema de visual exterior completo y todos los elementos de cabina de un Cessna 172 SP, incluyendo el sistema "glass cockpit" Garmin 1000, lo cual representa de forma digital en pantalla los instrumentos tradicionales.

 - VCPT (Virtual Cockpit Procedures Trainer), un entrenador que simula material de vuelo Boeing 737-600. En este tipo de entrenador los alumnos de la carrera de piloto comercial reciben instrucción de vuelo por instrumentos en un avión de transporte a reacción, pudiendo efectuar prácticas de vuelo manual (convencional), semiautomático y automático, formando una tripulación de piloto y copiloto.

 - A320, un entrenador que simula material de vuelo Airbus A-320, en el cual, los alumnos de la carrera piloto comercial reciben instrucción referente a preparación de cabina, manejo de tripulación, procedimientos de vuelo y operación anormal, entre otros. 

siga Copernicus Academy OGC direccion meteorologica ifis ceca