Ciencias Aeronáuticas

En marzo del 2000, como resultado del Convenio de Colaboración suscrito el 22 de junio de 1999 con LAN, la Universidad Técnica Federico Santa María creó, en alianza académica con LAN, una academia acorde a las nuevas necesidades de la industria aeronáutica. Es así como nace, en el Campus Santiago Vitacura, la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), primera de su tipo en el país y en Latinoamérica.

La ACA forma profesionales de primer nivel que podrán desempeñarse con éxito no sólo en Chile, sino también en empresas aeronáuticas de toda Latinoamérica.

Los alumnos que ingresan a la Academia tienen la oportunidad de estar en contacto con la tecnología de punta de la industria aeronáutica, con el apoyo de LAN y la excelencia académica y el prestigio que caracterizan a la UTFSM en la formación profesional.

Ambas instituciones cuentan con más de ochenta años de experiencia y aportan infraestructura, profesionales y académicos.

Nuestra misión es: "Formar profesionales y técnicos del más alto nivel para el mercado aeronáutico nacional y latinoamericano mediante la docencia de pregrado, el perfeccionamiento de postgrado, la asistencia técnica, la investigación y la extensión".

La Academia de Ciencias Aeronáuticas cuenta con las siguientes certificaciones:

- Ingles OACI

- CIAC TIPO 3

 

oaci  ciac 

Además la ACA forma parte de Copernicus Academy.

siga Copernicus Academy OGC direccion meteorologica ifis ceca